La educación física en la pedagogía humanista italiana e inglesa de los siglos XV y XVI
Una de las constantes que distinguen al Humanismo renacentista es su interés por recuperar los principios del saber establecidos en el clasicismo greco-romano. Los pedagogos humanistas adoptarán este principio como guía fundamental en la elaboración de sus tratados docentes, buscando desesperadament...
Guardado en:
Autor Principal: | Álvarez del Palacio, Eduardo |
---|---|
Publicado en: | Apunts: Educación física y deportes N. 58, 1999, p. 14-24 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
1999
|
ISSN: | 1577-4015 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo Acceso al texto completo desde el repositorio de la ULE |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Títulos similares
-
El humanista inglés Richard Mulcaster: ideas pedagógicas y propuesta de educación física
por: Álvarez del Palacio, Eduardo
Publicado: (2006) -
La Educación Física en el Renacimiento español
por: Álvarez del Palacio, Eduardo
Publicado: (1997) -
La preparación para la guerra en las obras de los principales representantes de la pedagogía humanista en Inglaterra
por: Álvarez del Palacio, Eduardo
Publicado: (2006) -
Juego, educación física y deporte en el Renacimiento español
por: Álvarez del Palacio, Eduardo
Publicado: (2003) -
La actividad física en los tratados de educación de príncipes (siglos XVI y XVII)
por: Álvarez del Palacio, Eduardo
Publicado: (1993)