Filia piratae: una propuesta para la actualización de la enseñanza-aprendizaje del latín para hispanistas
En este artículo presentaremos el uso que se puede hacer del texto medieval Filia piratae, recogido en los Gesta Romanorum (1342), para enseñar latín en el contexto universitario. Filia piratae forma parte de una colección de ejemplos moralizados destinados, en su origen, a ser empleados por los pr...
Guardado en:
Autor Principal: | Curbelo Tavío, María Elena |
---|---|
Publicado en: | Revista de Filología de la Universidad de La Laguna N. 39, 2019, p. 171-183 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2019
|
ISSN: | 0212-4130 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo https://doi.org/10.25145/j.refiull.2019.39.07 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Títulos similares
-
Estudio contrastivo del orden de consttituyentes en construciones no transitivas: del latín al castellano
por: Cabrillana Leal, Concepción
Publicado: (2001) -
Para una sociolingüística del latín
por: Alvar Ezquerra, Antonio, 1954-
Publicado: (1983) -
Canon, autores clásicos y enseñanza del latín
por: Grau Codina, Ferran
Publicado: (2012) -
Apuntes para un estudio formal del adjetivo latino
por: Sánchez Salor, Eustaquio
Publicado: (1979) -
Helenismos castellanos en el primer curso de griego de la enseñanza media
por: Nieto Ibáñez, Jesús María
Publicado: (1991)