La ciencia del verdadero conocimiento y del verdadero amor en el "Liber creaturarum" (Libro de las criaturas) de Ramón Sibiuda (+1436)
Ramon Sibiuda, a comienzos del siglo XV, y al calor del Concilio de Basilea, repensaba esa modernidad naciente desde una filosofía que fuera capaz de vivificar y de despertar al hombre, yendo más alla de la escolástica, y tratando de neutralizar los peligros que anidaban en el nominalismo, en el ave...
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Publicado en: | Revista española de filosofía medieval N. 14, 2007, p. 63-78 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2007
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ISSN: | 1133-0902 |
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Sumario: | Ramon Sibiuda, a comienzos del siglo XV, y al calor del Concilio de Basilea, repensaba esa modernidad naciente desde una filosofía que fuera capaz de vivificar y de despertar al hombre, yendo más alla de la escolástica, y tratando de neutralizar los peligros que anidaban en el nominalismo, en el averroísmo, o en la tentación, que se expresaba, de ordenar la realidad desde la mera razón. En su Libro de las criaturas (Liber creaturarum o Theologia Nauralis) ofrecia un nuevo camino y vía, la ciencia del verdadero conocer y del verdadero amor, del gozo pleno que al hombre le cupé anhelar y alcanzar, a través de un doble libro: el libro de la naturaleza y el libro de la escritura. |
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ISSN: | 1133-0902 |