Ganivet y Zorrilla: huellas de Don Juan Tenorio en El escultor de su alma
Este trabajo repasa la lectura que hace Ganivet de Zorrilla y en particular las huellas que el Don Juan Tenorio ha dejado en el insólito auto del escritor granadino: El escultor de su alma. De las intertextualidades se pasa a realizar una interpretación de este texto dramático, incidiendo en la impo...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Publicado en: | Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo Vol. 81, n. 2005, 2005 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2005
|
ISSN: | 0006-1646 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo https://doi.org/10.55422/bbmp.741 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo repasa la lectura que hace Ganivet de Zorrilla y en particular las huellas que el Don Juan Tenorio ha dejado en el insólito auto del escritor granadino: El escultor de su alma. De las intertextualidades se pasa a realizar una interpretación de este texto dramático, incidiendo en la importancia del rechazo de la materia, la hipóstasis de la pureza, la exaltación de la Inmaculada, el significado de la petrificación y la muerte liberadora. |
---|---|
ISSN: | 0006-1646 |