Ganivet y Zorrilla: huellas de Don Juan Tenorio en El escultor de su alma

Este trabajo repasa la lectura que hace Ganivet de Zorrilla y en particular las huellas que el Don Juan Tenorio ha dejado en el insólito auto del escritor granadino: El escultor de su alma. De las intertextualidades se pasa a realizar una interpretación de este texto dramático, incidiendo en la impo...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Fuente Ballesteros, Ricardo de la, 1955-
Publicado en: Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo Vol. 81, n. 2005, 2005
Tipo de contenido: Artículo
Idioma: Castellano
Publicado: 2005
ISSN: 0006-1646
Temas:
Acceso en línea: Texto completo
https://doi.org/10.55422/bbmp.741
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Este trabajo repasa la lectura que hace Ganivet de Zorrilla y en particular las huellas que el Don Juan Tenorio ha dejado en el insólito auto del escritor granadino: El escultor de su alma. De las intertextualidades se pasa a realizar una interpretación de este texto dramático, incidiendo en la importancia del rechazo de la materia, la hipóstasis de la pureza, la exaltación de la Inmaculada, el significado de la petrificación y la muerte liberadora.
ISSN: 0006-1646