Virginia Woolf y su aproximación a los clásicos
El presente artículo pretende profundizar en la relación de Virginia Woolf con los clásicos. Hemos partido de los principios de su formación, basada en las lecturas familiares y en clases particulares cuyos datos fundamentales aparecen en especial en sus diarios y cartas, para terminar con diversos...
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Publicado en: | Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada N. 12-14, 2001-2003, p. 347-376 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2001-2003
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ISSN: | 1132-2373 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo https://doi.org/10.26754/ojs_tropelias/tropelias.200312-145810 |
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Sumario: | El presente artículo pretende profundizar en la relación de Virginia Woolf con los clásicos. Hemos partido de los principios de su formación, basada en las lecturas familiares y en clases particulares cuyos datos fundamentales aparecen en especial en sus diarios y cartas, para terminar con diversos ecos de esta educación en su vasta obra literaria, con particular atención a The Voyage Out, Mrs Dalloway, The Waves y The Years. El mundo clásico (y en particular la lengua griega y sus trágicos) es desde la adolescencia atrayente para Virginia Woolf, pero por las particularidades de su iniciación, lejos de todo academicismo, también tiende a considerarlo un valor rechazable que tiene su mejor ejemplo en sus numerosas críticas a los catedráticos y eruditos varones, Asimismo resulta interesante al filólogo su fina reflexión en torno a los problemas de la traducción, que acaba siendo vista como un mal menor |
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ISSN: | 1132-2373 |