Un escultor para un cardenal: Lorenzo Mercadante de Bretaña y el sepulcro de Juan de Cervantes, nuevas lecturas documentales
La investigación aporta nueva información de los trabajos de Mercadante de Bretaña en la capilla de san Hermenegildo de la catedral de Sevilla en 1453-1454: el bulto del cardenal Juan de Cervantes y una imagen de la Virgen talladas en alabastro. Reconstruye documentalmente y da a conocer una etapa i...
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Publicado en: | De arte: revista de historia del arte N. 16, 2017, p. 7-30 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2017
|
ISSN: | 1696-0319 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo https://doi.org/10.18002/da.v0i16.5000 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: |
La investigación aporta nueva información de los trabajos de Mercadante de Bretaña en la capilla de san Hermenegildo de la catedral de Sevilla en 1453-1454: el bulto del cardenal Juan de Cervantes y una imagen de la Virgen talladas en alabastro. Reconstruye documentalmente y da a conocer una etapa inédita del primer altar y del enterramiento temporal de este prelado, desarrolla una hipótesis relativa al acuerdo para la realización del sepulcro del cardenal promovido con su legado y realizado por este escultor. Recent research has cast new light on two of Mercadante de Bretaña’s works at Saint Hermenegild’s chapel, within Seville’s cathedral, in 1453-1454, namely, the statues of cardinal Juan de Cervantes and the Virgin Mary, both carved in alabaster. The documentary evidence available allows for a reconstruction of the altar, in its first, hitherto unknown phase, the cardinal’s temporary burial place, hypothesis concerning the agreement for the realization of the sepulchre, built by the aforementioned sculptor at the cardinal’s own expenses. |
---|---|
ISSN: | 1696-0319 |