La sombra del "Antonio" es alargada: gramáticos silenciados en el "Arte de Nebrija reformado" (1601)
A partir de la propuesta teórica de Calero Vaquera y Subirats (2015), el propósito de este artículo es presentar, situado en su contexto socio-cultural y educativo, un caso muy relevante de ocultación de fuentes: el llevado a cabo por el padre Juan Luis De la Cerda en el Arte reformado, versión de l...
Guardado en:
Autor Principal: | Martínez Gavilán, María Dolores |
---|---|
Publicado en: | Orillas: rivista d'ispanistica N. 7, 2018, p. 349-368 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2018
|
ISSN: | 2280-4390 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Títulos similares
-
Las fuentes del Arte de Nebrija reformado: polifonía en el "De Institutione grammatica" del P. Juan Luis de la Cerda
por: Martínez Gavilán, María Dolores
Publicado: (2009) -
Las fuentes del "De Institutione Grammatica" del P. de la Cerda: racionalismo sanctiano y pedagogía jesuítica en el arte de Nebrija reformado
por: Martínez Gavilán, María Dolores
Publicado: (2008) -
Racionalismo y tradición escolar en el "Arte" de Nebrija reformado por el P. Juan Luis de la Cerda
por: Martínez Gavilán, María Dolores
Publicado: (2007) -
Un Nebrija reformado en Zaragoza (1610)
por: Sánchez Salor, Eustaquio
Publicado: (2000) -
Nebrija reformado en inglés: Johannes Hawkins (1631)
por: Sánchez Salor, Eustaquio
Publicado: (2007)