Una serie inédita del pintor murillesco Juan Francisco Garzón (ca. 1660-1694) sobre La vida de la Virgen (ca. 1692-1694)

Se identifica una serie de doce cuadros, con la Vida de la Virgen María, del pintor sevillano, poco conocido, Juan Francisco Garzón (ca.1660-1694), que formó parte de la escuela murillesca del último tercio del siglo XVII. Varios de los lienzos conservan su firma, lo que permite documentarlos y el...

Descripción completa

Guardado en:
Autor Principal: Cruz Isidoro, Fernando, 1965-
Publicado en: Boletín de arte N. 42, 2021, p. 119-130
Tipo de contenido: Artículo
Idioma: Castellano
Publicado: 2021
ISSN: 0211-8483
Temas:
Acceso en línea: Texto completo
https://doi.org/10.24310/BoLArte.2021.vi42.11404
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Sumario: Se identifica una serie de doce cuadros, con la Vida de la Virgen María, del pintor sevillano, poco conocido, Juan Francisco Garzón (ca.1660-1694), que formó parte de la escuela murillesca del último tercio del siglo XVII. Varios de los lienzos conservan su firma, lo que permite documentarlos y el análisis de su estilo para la caracterización de su personalidad artística. Se conserva íntegra en la iglesia del monasterio de dominicas de Madre de Dios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Here we identify a series of twelve paintings by the little-known Sevillian painter, Juan Francisco Garzón (ca. 1660-1694) about the life of the Virgin Mary. Garzon was a follower of Murillo in the last third of the 17th century. Several of the canvases bear his signature, which allows us to document and analyse his style for the characterization of his artistic personality. The paintings are preserved intact in the church of the Dominican monastery of Madre de Dios in Sanlúcar de Barrameda, Cádiz province.
ISSN: 0211-8483