El papel de la mujer en la música en Bizancio: Casia de Constantinopla
El estudio ofrece una visión aproximada de la mujer en la música en Bizancio a través de Casia de Constantinopla, quien no solo destacó en los ámbitos político, intelectual y musical, sino que incluso compuso himnos que aún son entonados en la liturgia ortodoxa.
Guardado en:
Autor Principal: | Rodríguez Moreno, Inmaculada |
---|---|
Publicado en: | Cuadernos del CEMYR N. 23, 2015, p. 64-84 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2015
|
ISSN: | 1135-125X |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Títulos similares
-
Música y palabra como medicina en la antigua Grecia
por: Rodríguez Moreno, Inmaculada
Publicado: (2009) -
La música en la obra de Apuleyo
por: Fuentes Moreno, Francisco
Publicado: (2005) -
Música en tiempo de los Reyes Católicos
por: Palacios Sanz, José Ignacio
Publicado: (2015) -
El tipo de música que Apolo toca ante Cadmo en el primer Himno de Píndaro
por: Ruiz Pérez, Ángel
Publicado: (2016) -
Aproximación a la iconografía musical en la obra de Francisco de Goya
por: Palacios Sanz, José Ignacio
Publicado: (2019)