Complejidad y niveles de gramaticalidad en la enseñanza/aprendizaje de lenguas: modelos formales
Presentamos tres modelos para calcular la complejidad lingüística y los niveles de gramaticalidad que pueden ser útiles en la enseñanza/aprendizaje de lenguas: una herramienta de inferencia gramatical para calcular la complejidad lingüística; un formalismo que genera la gramática de lenguas desconoc...
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Publicado en: | E-Aesla N. 4, 2018, p. 391-399 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2018
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ISSN: | 2444-197X |
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Acceso en línea: |
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Presentamos tres modelos para calcular la complejidad lingüística y los niveles de gramaticalidad que pueden ser útiles en la enseñanza/aprendizaje de lenguas: una herramienta de inferencia gramatical para calcular la complejidad lingüística; un formalismo que genera la gramática de lenguas desconocidas a partir de la gramática de lenguas ya descritas; y una gramática que analiza cualquier estructura independientemente de su nivel de gramaticalidad. Estos modelos pueden simplificar diversas tareas en la enseñanza de idiomas como los procesos de evaluación, el análisis contrastivo, el estudio de la interlengua o el análisis de errores. We present three formal models to calculate linguistic complexity and levels of grammaticality that may be useful in language teaching/learning: a grammatical inference tool that calculates linguistic complexity; a formalism that generates the grammar of unknown languages from the grammar of languages already described; and a grammar that allows syntactic analysis of any structure irrespective of its level of grammaticality. These models can simplify different tasks in language teaching such as assessment processes, contrastive language analysis, interlanguage study or error analysis. |
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ISSN: | 2444-197X |