La mujer ebria en Jan Steen, pintor barroco holandés, ¿una imagen ovidiana?
El autor sugiere la posible relación entre un motivo frecuente en la pintura del artista barroco flamenco Jan Steen (1626-1679), la mujer ebria, y un pasaje de Ovidio donde el poeta elegíaco critica este tipo de comportamiento en las mujeres (ars 3,761-768).
Guardado en:
Autor Principal: | |
---|---|
Publicado en: | Minerva: Revista de filología clásica N. 33, 2020, p. 123-149 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2020
|
ISSN: | 0213-9634 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo https://doi.org/10.24197/mrfc.33.2020.123-149 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: |
El autor sugiere la posible relación entre un motivo frecuente en la pintura del artista barroco flamenco Jan Steen (1626-1679), la mujer ebria, y un pasaje de Ovidio donde el poeta elegíaco critica este tipo de comportamiento en las mujeres (ars 3,761-768). The author of this article suggests the possible relation between the frequent motif of the drunken woman in the art of the Dutch Baroque painter Jan Steen (1626-1679) and a fragment from Ovid’s poetry (ars 3,761-768), where the Roman elegiac poet criticises this kind of behaviour in women. |
---|---|
ISSN: | 0213-9634 |