La mujer ebria en Jan Steen, pintor barroco holandés, ¿una imagen ovidiana?
El autor sugiere la posible relación entre un motivo frecuente en la pintura del artista barroco flamenco Jan Steen (1626-1679), la mujer ebria, y un pasaje de Ovidio donde el poeta elegíaco critica este tipo de comportamiento en las mujeres (ars 3,761-768).
Guardado en:
Autor Principal: | Díaz Gito, Manuel Antonio |
---|---|
Publicado en: | Minerva: Revista de filología clásica N. 33, 2020, p. 123-149 |
Tipo de contenido: | Artículo |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
2020
|
ISSN: | 0213-9634 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo https://doi.org/10.24197/mrfc.33.2020.123-149 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Títulos similares
-
Escrito en el lienzo: Ovidio y el Billete de Amor en La Enferma de Amor de Jan Steen, pintor holandés del Siglo de Oro
por: Díaz Gito, Manuel Antonio
Publicado: (2020) -
De la letra a la tela (I): Jan Steen y "La visita del médico" en la pintura holandesa del Siglo de Oro a la luz de la tradición clásica
por: Díaz Gito, Manuel Antonio
Publicado: (2016) -
De la letra a la tela (II): Jan Steen y "La enferma de amor" en la pintura holandesa del Siglo de Oro a la luz de la tradición clásica
por: Díaz Gito, Manuel Antonio
Publicado: (2016) -
Juan de Jáuregui, perfil barroco de un poeta-pintor
por: Matas Caballero, Juan
Publicado: (2020) -
El estoicismo, una ética para la aristocracia del barroco
por: Carrasco Martínez, Adolfo, 1964-
Publicado: (2003)