Agamenón siempre llama dos veces: Antigüedad, cine y remake
El objetivo del siguiente estudio es el de analizar la reformulación de aspectos de la historia y de los relatos de la Antigüedad griega en el cine, a partir del análisis de ciertos ejemplos planteados en tanto que reversiones o remakes. Para ello, se ha dividido el análisis en cuatro grandes grupos...
Guardado en:
Autor Principal: | Antela Bernárdez, Borja, 1977- |
---|---|
Otros Autores: | Lozano Gómez, Fernando (Editor ), Álvarez-Ossorio Rivas, Alfonso, 1978- (Editor ), Alarcón Hernández, Carmen (Editor ) |
Publicado en: | The Present of Antiquity: reception, recovery, reinvention of the Ancient World in current popular culture p. 49-63 |
Tipo de contenido: | Capítulo de libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Besançon:
Presses universitaires de Franche-Comté,
2019
|
ISBN: | 978-2-84867-714-9 |
Temas: | |
Acceso en línea: |
Texto completo |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Títulos similares
-
Sobre el prestigio y la difamación el Agamenón de "Hécuba"
por: Morenilla, Carmen
Publicado: (2008) -
La guerra de la Antigüedad en el cine/
Publicado: (2019) -
La ironía socrática y el cine como filosofía
por: Castro, Sixto J., 1970-
Publicado: (2022) -
Plutarco y el cine: los peligros de la imitación automática de los modelos clásicos en "Siete novias para siete hermanos"
por: Martín Rodríguez, Antonio María
Publicado: (2007) -
Mito clásico y memoria contemporánea: Jasón y los argonautas en los textos fílmicos
por: Rodríguez Herrera, Gregorio
Publicado: (2007)